Nuestra Historia como Organización

Desde 1975 su fundador se ha desarrollados en el área de la informática; iniciando con sistemas IBM System/360 e IBM 029; desde entonces adquirió el Know How del lenguaje assembler y la estructura de computadoras; prácticamente vivió la evolución de los sistemas informáticos a través del tiempo.

Cerca de 1985 incursiono con microcomputadores y su programación, para luego en 1991 iniciarse en la arquitectura de Computadoras Personales basado en procesador CICS 8088 hasta i7 de Intel; sin por ello desconocer los procesadores de Motorola y los RISC SPARC de Sun Microsystems.

Así, con la colaboración de ingenieros de la cadena de empresas Infoland y Cientec Instrumentos Científicos; comenzó a incursionar en sistemas operativos; con DOS, Xenix  y Unix System V, adicionalmente SunOS y Solaris de Sun Microsystems, Linux, Netware y MacOS, incluyendo Windows de Microsoft.

NetWorking es el complemento a la arquitectura de computadores y sistemas operativos que manejamos; por lo que Token Ring, Ethernet, Arcnet, Fibra Óptica, cableado estructurado, etc., y protocolos de comunicaciones como IP, son dialogo diario de nuestras actividades como asesores; diseñando, implementando y brindando soporte a empresas.

En los últimos 14 años complementamos nuestra experiencia con la Gestión de Procesos, implementando y manteniendo Sistemas de Gestión basados en normas NCh e ISO; adicionalmente entrenando a personas de multiples empresa.

Hoy nuestro foco es apoyar a las personas, a fin entrenarles para que saquen su máximo potencial como individuos y en equipos de empresas. En las TIC's nos enfocamos en el Software Libre y las asesorías aportando a ONGs con nuestra experiencia para el manejo de sus activos informáticos.

Nuestra Misión

Dar tranquilidad a organizaciones específicas mediante la mejora de sus procesos de gestión e informática, para beneficio de sus partes interesadas.

Experiencia

26 años de experiencia en informáticas y 14 años en el desarrollo e implementación de sistemas de gestión de la calidad basados en normas ISO y NCh

Colaboradores

Contamos con el apoyo de especialistas en sistemas de información, ingenieros, técnicos de nivel superior y analistas de sistemas.

Equipos Colaboradores

Nuestros colaboradores permiten dar soluciones eficaces a nuestros clientes

Ricardo Pinto G.

CEO

Socio fundador, especialista en electrónica, informática, entrenamiento y Gestión.

Maria Teresa Molina

Analista de Sistemas

Socio fundador, especialista en diseño de soluciones de procesos y optimización.

Team JSN

Web Designe & Informática

Especialistas en soluciones de integración web,  informática y servicios afines.

Team ISO

Normas ISO & Entrenamiento

Especialistas en implementación de normas de calidad y entrenamiento.