Por : Ricardo Pinto G., miércoles, 10 de agosto de 2016, ANEXA Gestión e Informática

Técnicos en reparación de ComputadoresDebido a la relativamente breve existencia de la profesión, las instituciones de educación ofrecen programas de certificación para preparar nuevos técnicos, pero la reparación de computadoras se realizan con frecuencia por técnicos experimentados y certificados que tienen poco entrenamiento formal en el campo.

Los técnicos de reparación de computadoras si bien no están certificados de tal forma los pueden encontrar en otra variedad de profesionales de la informática, a dichos profesionales los encuentran en una gran variedad de entornos, que abarca tanto el sector público como el privado.

Un técnico de reparación podría trabajar en un departamento de tecnología de la información de una empresa, un centro de servicio, o un entorno de ventas de partes y piezas. Un técnico del sector público podría trabajar en ámbitos militares, de seguridad nacional o del orden público, la salud o el campo de la seguridad pública, o de una institución educativa. A pesar de la gran variedad de entornos de trabajo, todos los técnicos informáticos realizan procesos físicos y de investigación similares, incluyendo soporte técnico.

Los técnicos con experiencia pueden especializarse en campos como la recuperación de datos, administración de sistemas, o sistemas de información. Algunos técnicos trabajan por cuenta propia o son dueños de una empresa que presta servicios en un área regional. Algunos están sub contratados como autónomos o consultores. Este tipo de técnico oscila entre aficionados y entusiastas que trabajan como voluntarios para aquellos que trabajan profesionalmente en el campo.

La averías de un computador pueden variar desde un entorno de menor importancia a programas espía, virus, o la sustitución de hardware o un sistema operativo completo. Algunos técnicos proporcionan servicios en el lugar (On Site) por lo general a un precio por hora.

Reparación de Hardware

Mientras que las configuraciones de hardware de computadora varían ampliamente, un técnico "OEM y reparación de computadores" trabajará con cinco categorías generales de hardware:

  • Computadores de sobremesa (Desktop)
  • portátiles (Notebook, Netbook)
  • servidores
  • Redes de Computadores
  • Teléfonos inteligentes/informática móvil.

Los técnicos también trabajan con y ocasionalmente en la reparación de una gama de periféricos, incluyendo los dispositivos de entrada (como teclados, ratones y escáneres), dispositivos de salida (como las pantallas, impresoras y altavoces) y dispositivos de almacenamiento de datos tales como discos duros y los discos internos y externos. Los técnicos que participan en la administración de sistemas también podría trabajar con el hardware de red, incluyendo routers, conmutadores, fibra óptica y redes inalámbricas. OEM = Original Equipment Manufacturer.

Reparación de Software

Cuando es posible, los técnicos de reparación protegen los datos y la configuración del usuario del computador, de modo que, después de la reparación, el usuario no ha perdido ningún información valiosa y se puede volver a utilizar completamente el dispositivo con mínima interrupción.

Al abordar el problema, el técnico podría tomar medidas poco importante como el ajuste de uno o varios valores o preferencias, pero también podría aplicar técnicas más complicadas como la instalación, des instalación, o volver a instalar uno o varios paquetes de software.

Un procedimiento confiable, pero algo más complicado para los problemas de software que abordan, es conocido como una restauración (también referido como restauración de imágenes y/o creación de las imágenes), en el que la imagen de instalación original del equipo (incluyendo el sistema operativo y las aplicaciones originales) se vuelve a aplicar en un formateado de disco duro. Cualquier cosa, como la configuración, preferencias y archivos personales será destruida si no está respaldados en medios externos, ya que el procedimiento vuelve el computador a su estado original (sin usar). El técnico de computadoras sólo puede crear una nueva imagen si hay una imagen del disco duro que generalmente se encuentra en una partición independiente o almacenada en otro lugar.

Selección de Personal Especialista 06.15.2017 12:00 17 Dias ACCEDER a formulario de registro

Noticias del Sitio

Selección de Especialistas
Se ha iniciado la selección de personal especialista para participar en proyectos de ingeniería de inspección y explotación, el registro cierra el día 15 de junio de 2017, si desea participar registraste aquí