Tecnología

La guerra se pierde
si ignoramos que
estamos en guerra

Hack: Traducido del inglés significa cortar; la acción de cortar es simplemente dividir o separar algo en partes con algún instrumento (RAE). En términos de tecnología e informática, la falla en la programación detiene o varia el proceso de ejecución de un programa, en otras palabras lo divide no dando la continuidad necesaria para que se cumpla el objetivo deseado; en otras palabras se ha cortado el proceso de ejecución normal.

Hacking en el área de la depuración de programas se refiera a la exploración y detección de errores de programación a fin de introducir código adicional que salve el corte (error de programación) en la ejecución de un código de programa. Un Hacker busca esos errores (bugs) y da una solución al problema de forma rápida como remedio al error.

Debido a la proliferación del termino y varias leyendas urbanas, definiré a la persona que explora en busca de errores como:

Hacker: Aquel personaje que busca errores para su corrección o solo por la satisfacción de encontrarlo.

HiJacker: Aquel personaje que busca errores a fin de sacar provecho propio o para otro (un secuestrador).

El HiJacker, busca y saca provecho de cualquier situación de vulnerabilidad existente en los sistemas implementados por las organizaciones a fin de explotarlo. Actúa solo o en conjunto, utiliza la ingeniería social o el irrumpir o entrar de manera forzada a un sistema de cómputo o a una red o sistema social. La premisa de estos personajes es tomar algo (información, documentos, objetos, identidades) para luego ver la forma de reducirlo a dinero.

Las formas de ataque de los HiJackers varia notablemente, pudiendo actuar en persona o a distancia, basan su estrategia en el estudio previo de las víctimas, revisando y preparando escenarios que favorezcan su actuar.

Por : Ricardo Pinto G., miércoles, 13 de agosto de 2016, ANEXA Gestión e Informática

Reparación de Computadores y SoftwareUn computador o dispositivo electrónico es en sí muy beneficioso para nuestro uso diario, inclusive entretenido, pero, como todo equipamiento electrónico el mismo es susceptible a un fallo, y lo que tanto apreciamos se puede volver un gran dolor de cabeza.

Debemos entender que cada dispositivo esta compuesto por un componente físico (Hardware) y algo que le diga que hacer al componente físico (Software) por lo que una falla de Hardware es muy distinta de una falla de Software, y si el equipo electrónico se comunica con otros, existe en adición el fallo en la conectividad del equipo; el cual utiliza recursos de una red o de Internet, por ello, el determinar a quien llamar y explicar el porque llamo es clave a la hora asociar tiempo y costos; esto es porque el costo de llamar a un Ingeniero difiere mucho del costo de llamar a un técnico o a un aficionado.

Cada uno de los mencionados (Ingeniero, Técnico, Aficionado) podría ayudarle a resolver su problema, la diferencia radica en que cada uno tiene distinta formación o ninguna y distinta experiencia en la resolución de problemas, lo importante al seleccionar el quien nos ayudará, radica en la capacidad de análisis y entendimiento del funcionamiento del computador o sistema informático que posean.

Por : Ricardo Pinto G., miércoles, 10 de agosto de 2016, ANEXA Gestión e Informática

Técnicos en reparación de ComputadoresDebido a la relativamente breve existencia de la profesión, las instituciones de educación ofrecen programas de certificación para preparar nuevos técnicos, pero la reparación de computadoras se realizan con frecuencia por técnicos experimentados y certificados que tienen poco entrenamiento formal en el campo.

Los técnicos de reparación de computadoras si bien no están certificados de tal forma los pueden encontrar en otra variedad de profesionales de la informática, a dichos profesionales los encuentran en una gran variedad de entornos, que abarca tanto el sector público como el privado.

Un técnico de reparación podría trabajar en un departamento de tecnología de la información de una empresa, un centro de servicio, o un entorno de ventas de partes y piezas. Un técnico del sector público podría trabajar en ámbitos militares, de seguridad nacional o del orden público, la salud o el campo de la seguridad pública, o de una institución educativa. A pesar de la gran variedad de entornos de trabajo, todos los técnicos informáticos realizan procesos físicos y de investigación similares, incluyendo soporte técnico.

Selección de Personal Especialista 06.15.2017 12:00 Dias ACCEDER a formulario de registro

Noticias del Sitio

Selección de Especialistas
Se ha iniciado la selección de personal especialista para participar en proyectos de ingeniería de inspección y explotación, el registro cierra el día 15 de junio de 2017, si desea participar registraste aquí