Programación

No prepararse para programar es como construir un mueble sin haber analizado para que servirá y cuáles serán las dimensiones de sus componentes. Al final se tendrá el mueble, pues la persistencia humana carece de límites y, a menudo de sensatez, pero las puertas no cerraran bien, costara abrir los cajones, el mueble se tambaleara con cualquier golpe… En fin, si uno no sabe a dónde quiere ir cualquier lugar vale.

Sin preámbulos, introducciones o prefacios el objetivo es aprender a programar, ¿en que lenguaje? da exactamente lo mismo, pero considero que lo mas efectivo es aprender de lo más complejo, a lo más básico.

Como no estamos en la misma vereda y mis puntos de vista son, bueno, mis puntos de vista y mi vereda dice:

Los machos de pelo en pecho comienzan su vida informática con ASSEMBLER  para programación estructurada (mnemónicos) y ya mas refinados para conquistar a la dama aprendemos C  así, tenemos la base de Programación Orientada a Objetos (POO) y ¿porque no? en una de esas oportunidades lo aplicamos a la robótica que es el objetivo final de todo el esfuerzo.

¿Qué? se volvió loco, ¿quien rayos aprende memónicos en esta época? bueno, ¡YO! y le enseño a mi pequeño hijo de 11 años y ahora a la hija de 7... somos raros, si lo somos, pero después de mucho vivir y de ver como funciona el mundo y su evolución he confirmado que ha de cumplirse la ecuación 20-80; donde el 20% de las personas se dedicará a trabajos más especializados, con fundamentos en la Informática, Economía y la Gestión las cuales gozaran de un trabajo más estable y mejor remunerado... y el restante 80% de las personas tendrá trabajos no especializados, mal remunerados y de mayor rotación.

¿Donde empezar? en otras secciones he comenzado a explicar lo más básico, que tiene que ver con la electrónica y los sistemas digitales para luego seguir con los Microprocesadores, Sistemas Operativos, Redes de Comunicación y Sistemas Abiertos en NetWorking, para luego avanzar con Sistemas Operativos para los más recios machos (Linux) y llegar por fin a la cumbre del conocimiento: La Robótica.

Selección de Personal Especialista 06.15.2017 12:00 Dias ACCEDER a formulario de registro