Electrónica Digital

INTRODUCCIÓN

Iniciar explicando lo que es la electricidad y electrónica es francamente agotador, es como explicar el origen de la rueda; para mi no tiene sentido, lo que si tiene sentido son las aplicaciones.

Independiente de lo anterior y a fin de que no mal interpreten mi supuesto egoísmo le dejo unos enlaces acerca de la materia en cuestión, en Wikipedia por supuesto.

Lo que sucede es que podría extenderme por páginas y páginas de materia, sacada de mi mente y de otros sitios o libros logrando ser exhaustivo en el tratamiento de la materia, pero ya existen sitios y lugares y están al alcance de todos en Internet, Colegios y Bibliotecas y si lo hago aquí, bueno sería redundante y esa no es mi intensión. Así que no habrá introducción, salvo que existe la electricidad y la electrónica y podemos usarla.

 

El silicio fue identificado por primera vez por Antoine Lavoisier en 1787, aunque posteriormente fue confundido con un compuesto por Humphry Davy en 1800. En 1811 Gay-Lussac, y Louis Thenard probablemente, preparó silicio amorfo impuro calentando potasio con tetrafluoruro de silicio. En 1824 Berzelius preparó silicio amorfo empleando un método similar al de Gay-Lussac, purificando después el producto mediante lavados sucesivos hasta aislar el elemento. Enciclopedia Libre Universal en Español

El origen del nombre viene del latín "silex", que significa "pedernal". El silicio está presente en el sol y las estrellas y es el componente principal de una clase de meteoritos conocidos como aerolitos. El silicio conforma un 25,7% de la corteza terrestre en peso, y es el segundo elemento más abundante, sólo superada por el oxígeno. Se encuentra en gran parte como óxidos de silicio tales como arena (sílice), cuarzo, cristal de roca, amatista, ágata, pedernal, jaspe y el ópalo. El silicio se encuentra también en minerales como el asbesto, feldespato, arcilla y mica.

El silicio elemental transmite más de 95% de todas las longitudes de onda de infrarrojo y se ha utilizado en el láser para producir luz coherente a 456 nm.

Selección de Personal Especialista 06.15.2017 12:00 17 Dias ACCEDER a formulario de registro